jueves, 24 de marzo de 2011

Y en qué trabajas?

Cuando alguien me hace esa pregunta SIEMPRE da lugar a alguna de estas mini-conversaciones:

Opción 1)
Cualquiera: "Y en qué trabajas?"
Yo: "Soy pianista en una orquesta...."
Cualquiera: "OHHHHH! En serio??"
Yo: ".....de verbena"
Cualquiera "Ya.. de esas que van por los pueblos?"
Yo: "De esas"

Opción 2)
Cualquiera: "Y en qué trabajas?"
Yo: "Soy pianista en una orquesta de verbena"
Cualquiera "Que envidia! Todo el día borrachos y de fiesta!"
Yo: "(Are you fucking kidding me?) Bueenoo.."
Cualquiera: "Pues a ver si venís a mi pueblo, que conozco al hijo del alcalde/comité de festejos/concejal de turno y si eso le doy tu teléfono"
Yo: "(Are you fucking kidding me again?) Vale, vale..."

Opción 3)
Cualquiera: "Y en qué trabajas?"
Yo: "Soy pianista en una orquesta de verbena"
Cualquiera: "Yo tengo un piano en mi casa"
Yo: "Ahm..."

Opción 4) (Personajes del panorama verbenil)
Cualquiera: "Y en qué trabajas?"
Yo: "Soy pianista en una orquesta de verbena"
Cualquiera: "En dónde? Por qué zona os movéis? Dónde ensayáis? Con qué equipo trabajas? Qué repre os lleva?Conoces a Fulano? Conoces a Mengano? Pues yo toqué con Zutano que hace unos años estuvo en tu orquesta... si mujer, el calvo con gafas"
Yo: "Ahm.."

2 comentarios:

  1. La respuesta "Pues yo tengo un piano en casa", si la trasladamos a la situación del cantante, y un poco más hacie el contexto "en pleno bolo" puede transformarse en...
    1) Como en el caso anterior: "Joder, todo el día borrachos y de fiesta, joghjoghjoghj"
    2) "¿Puedo subir a cantar?
    3) "Yooww quwiero cantar, mew puedorlg subirr?, HIC!!!", mientras tú le dices que no pero que no es por ti, que es por el jefe, que fíjate tú, no le gustan esas cosas; a la vez que vas empujando al sujeto o parándole el paso con tu brazo y/o cerrando la puerta de la entrada al camión escenario, y te preguntas "¿por qué coño habré hecho caso y la habré abierto?
    4) Que simplemente mientras estés en la faena y cuando menos te lo esperes mires hacia tu izquierda y tengas a un garrulo que no sabes de dónde ha salido demostrando su etílico triunfo ante la muchedumbre, mientras tu jefe, gran conocedor y hacedor de la picaresca moderna y garduña, le esté "invitando" a salir de unas maneras muy peculiares" xDDD
    5) El cataclismo... que te corten la luz repetidamente a eso de las 5am, a menos que acabes la última sección del segundo pase con una... RUMBA... y tú, el cantante de turno, después de ACDC, Maiden y demás clasicos del Hevy/Rock, y de un popourrí de 15 min del rock español, despidas la orquesta con "Caminando por la vida"
    Esto último ya es demasiado genérico, pero lo sufrí hace muchos años y necesitaba descargarlo xD

    ResponderEliminar
  2. Pues esperate al día que te pregunten si les puedes tocar PIANO MAN de Billy Joel...

    ResponderEliminar